The Lord of the Rings: Return to Moria acompaña a los enanos en su nueva aventura: reclamar Moria, su legendario hogar bajo las Montañas Nubladas. Los jugadores deberán aunar fuerzas para sobrevivir, fabricar, construir y explorar las icónicas minas. Más vale no bajar la guardia, ¡el peligro acecha en cada esquina!
Tras el llamamiento del señor Gimli, Portador del Rizo para acudir a las Montañas Nubladas, los jugadores tomarán el control de una compañía de enanos. ¿Su misión? Recuperar el botín perdido del reino natal de los enanos, Moria, también conocido como Khazad-dûm o Pozo Oscuro, bajo sus pies. Antes de emprender el viaje, deberán hacer acopio de fuerza para adentrarse en las Minas de Moria y recuperar sus tesoros.
En el reino de Moria, generado de forma procedural, no habrá dos aventuras iguales, ya sea en solitario o en línea. Los jugadores podrán extraer equipo y recursos, pero mucho cuidado: el ruido despertará a los peligros que habitan en las profundidades y el combate estará más que garantizado. Descubre los misterios de las tres legendarias montañas, extrae metales, lucha por sobrevivir y combate con fuerzas inimaginables para descubrir el secreto de la sombra que allí habita.
- Disfruta de la compañía: Vive la compañía de los enanos como nunca antes con gran cantidad de historias del mundo fantástico de J. R. R. Tolkien en The Lord of the Rings: Return to Moria.
- Sobrevive a la oscuridad: Para sobrevivir en las peligrosas Minas de Moria, los jugadores deberán conservar recursos, cazar y buscar alimento teniendo en cuenta los niveles de cansancio, temperatura y ruido. Lucha y sobrevive contra atroces criaturas en un combate visceral mientras descubres el secreto de la sombra de la montaña.
- Construcción de bases: Construye tu hogar en la oscuridad. Descubre nuevas ubicaciones donde erigir edificios a gran escala. Da rienda suelta a tu creatividad y construye bases desde cero o sobre el escenario ya existente, pero cuidado con las criaturas que buscan socavar el progreso enano.
- Reconstruye Moria: Restaura el ancestral reino de Khazad-dûm, perdido hace ya mucho, y devuélvele su gloria, recuperando monumentos enanos conforme avanzas. Resucita las antiguas minas, vuelve a encender las fraguas y haz uso de sus recursos.
- Explora: Adéntrate en las profundidades de las Minas de Moria. Los escenarios procedurales están repletos de recursos, misterios y peligros, por lo que disfrutarás de una experiencia única en cada partida.
- Multijugador cooperativo: Adéntrate en las minas en solitario o con amigos en el modo multijugador cooperativo en línea.
- Fabrica herramientas y armas enanas: Crea y hazte con armaduras, herramientas, armas y estructuras enanas legendarias. Reconstruye las fraguas para reforzar, reparar y encantar el equipo. Mejora y desbloquea nuevas tecnologías y máquinas fantásticas.
- Descubre artefactos: Hazte con artefactos ancestrales mágicos, como espadas que brillan cuando se acercan orcos, mapas de las vetas de mithril, libros con planos olvidados y amuletos que otorgan fuerza o sabiduría.
- Extrae minerales y joyas: Busca las minas y consigue increíbles recursos, como hierro, oro y cuarzo, y otros materiales fantásticos, como el mithril. Haz uso de las estaciones de fabricación y las fraguas para convertir minerales en lingotes con los que mejorar el equipo. Pero, ten cuidado, porque los picos hacen ruido, despertando así a los peligros de la oscuridad.
- Amplia creación de personajes enanos: Los jugadores pasarán a formar parte de las leyendas enanas con su propio enano personalizado. El creador de personajes permite modificarlos para darles una identidad única y durante las partidas, los jugadores encontrarán y fabricarán armadura y armas que combinen con su estilo.